Image Alt

Kulto, la cultura que se come

KultO es una serie documental gastronómica y cultural que se desarrolla por toda España e investiga las relaciones entre destacados Chefs y los productos locales que utilizan en sus cocinas. En cada episodio, el protagonista será un producto, el Chef descubrirá el día a día de sus productores, quienes también nos enseñarán todo sobre los procedimientos de producción, la relación con la naturaleza y el concepto de origen. Un reflejo de nuestra cultura a través de la gastronomía.

Los cocineros, fascinados por la filosofía de estas personas, logran confirmar su visión inicial de sus cocinas; dando voz y visibilidad a productos locales y de temporada cuya producción encierra un tremendo esfuerzo y sacrificio. Los chefs junto con los productores expresarán su forma de dar kultO a los alimentos fuera de sus cocinas. Cada capítulo tendrá una demostración 360º de la producción. El producto será el concepto principal a presentar las diferentes Comunidades Autónomas.

El compromiso y profesionalismo de estos productores, el respeto a su producto, el amor a la tierra y su apuesta por un estilo de vida diferente, alejado de las grandes industrias y los trabajos en cadena… todo ello marcará una visión general del arte culinario en nuestro país, con productos que representan nuestra cultura y todos los graves problemas de supervivencia de factores como la industrialización, los grandes supermercados, el cambio climático, la globalización …

Cada chef emprenderá un viaje en cada episodio, finalizando con una demostración de cocina con el producto y su gente.

Las historias humanas que aparecen detrás de cada producto son las verdaderas protagonistas.

Directoras
Primavera Ruiz
Elena Goatelli

Productoras
Primavera Ruiz
Ana Carrera